Revierta Su Diabetes - Dieta Para Diabeticos



Dieta para diabéticos
Durante muchos años se consideró que la dieta de una persona diabética tenía que ser muy restrictiva, generalmente se veía en la necesidad de eliminar los dulces y las harinas.

Hay personas que se deprimen por el solo hecho de no poder comer lo que les gusta.

En la actualidad, si un paciente con diabetes se controla adecuadamente con la medicación indicada por su médico puede tener una dieta muy variada y por supuesto tendrá un efecto positivo en su calidad de vida.

Existen algunos puntos básicos que se deben tomar en cuenta antes de saber qué debe comer un diabético.

Es importante que mantenga un peso adecuado, si tiene sobrepeso, se debe primero hacer lo necesario para bajarlo.

Cada dieta para diabético debe ser personalizada según el peso de cada paciente.

Otro aspecto importante, es ver cuanta actividad física realiza, es suficiente con hacer caminatas diarias de por lo menos 30 minutos.

El siguiente aspecto son los horarios de comida,
normalmente como adultos comemos tres veces al día, pero en el plan de dieta para  diabéticos es más recomendable comer hasta 6 veces al día.

Es decir en los intermedios entre el desayuno y la comida habrá un refrigerio pequeño por supuesto con mínimo contenido de azúcar, después otro refrigerio entre la comida y la cena, otro más antes de dormir.

En esos refrigerios puedes comer un puñado de almendras, una porción de queso, etc, todo lo que no dispare tus niveles de azúcar.

La dieta para diabéticos siempre debe incluir el consumo de verduras crudas de preferencia, porque arrastran la grasa debido a su alto contenido de fibra y además aportan vitaminas y minerales a nuestro organismo.

Recuerda no consumir más de 4 frutas al día.

Puedes además, agregar al plan de dieta para diabéticos los cereales pero integrales, si te gusta comer papa esta debe ser al horno.

Debes consumir pescado pero recuerda nada frito, las carnes rojas deben ser bajas en grasa y se deben consumir 3 veces a la semana.

Si te gusta el vino, puedes usar el tinto y consumir como máximo 2 copas.

No se recomienda agregar al plan de dieta para diabéticos productos empacados ya que contienen elementos refinados y preservadores que a largo plazo elevan los niveles de glucosa en sangre.

Los edulcorantes para diabéticos se pueden consumir pero no en forma desmedida.

Cuando padecemos de diabetes nuestro cuerpo no puede producir insulina de forma adecuada. Lo que nos lleva a una elevación de la glucosa en la sangre. Cuando nos alimentamos sanamente ayudamos a mantener los niveles de glucosa en cifras estables.

Hacer un plan de dieta para diabéticos es fundamental, ya que si mantenemos los niveles adecuados de glucosa en sangre evitaremos las complicaciones de la diabetes.

Un plan de dieta para diabéticos debe basarse en:

  • Limitar alimentos con altos contenidos de azúcar



  • Comer porciones pequeñas durante el día


  • Contabilizar los carbohidratos que se consumen


  • Comer una gran cantidad de frutas y vegetales así como alimentos integrales


  • Comer menos grasas


  • No beber alcohol


  • Reducir el consumo de sal


¿Te gustaría volver a estar saludable?, ¿Quieres saber cómo lograrlo?, ¿Cómo puedes hacer a un lado tu problema de diabetes?


Entonces sigue las recomendaciones que tengo en mi sitio, todas aportan algo positivo a tu vida como diabético.

Aprende más en el artículo donde hablo sobre los sintomas de la diabetes mellitus 2



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario