5 Complicaciones más Comunes de la Diabetes Tipo 2

Las personas con diabetes están expuestas a diversos problemas de salud que básicamente son las complicaciones más comunes de la diabetes mellitus. Aunque muchas personas pueden tener este tipo de enfermedades por otras causas, por supuesto que son mucho más propensas todas aquellas personas que son diabéticas.

 

 

complicaciones diabetes tipo 2

Sin embargo, si te sometes a un tratamiento médico y una dieta adecuada para diabético se retrasan estos riesgos ocasionados por la diabetes. Así que, mis queridos amigos, si están sufriendo diabetes o algún familiar tiene diabetes, deben tratarse efectivamente para lograr reducir estos riesgos que en verdad son bastante comunes y graves.

 

Las 5 Complicaciones más Comunes de la Diabetes Mellitus

Lo dicho antes, en las siguientes líneas te voy a platicar un poco y lo más relevante sobre las complicaciones más comunes…

La ceguera – 

 

Incluso si estas recibiendo tratamiento es posible sufrir de problemas a nivel de los ojos, empiezan a tener una disminución de la visión o a presentar algún otro defecto en la misma. 

Te voy a recomendar que si tu médico tratante no te envía a un especialista de los ojos (oftalmólogo) lo hagas por tu cuenta explicándole al especialista de tu condición de diabético. Recibirás indicaciones sobre cómo cuidar tu vista de forma correcta, el especialista siempre podrá observar si estás presentando algún daño causado por la diabetes y te dirá cuáles son las opciones que tienes para reducirlos al máximo.


Complicación #1 de la Diabetes -La insuficiencia renal – 

 

Debido al hecho de que la diabetes daña los pequeños vasos sanguíneos los problemas renales son otra de las complicaciones más comunes entre los diabéticos. Es importante observar cualquier cambio en la forma de orinar e incluso en la orina misma, si hay malestar en la baja espalda, etc.

Comunica a tu médico de cualquier problema en este sentido, el sabrá que hacer de inmediato para no permitir que el problema avance más de lo necesario.


Complicación #2 de la Diabetes -Los problemas cardiovasculares – 

 

Uno de los asesinos más importantes de las personas con diabetes es la enfermedad cardiovascular. Aunque parezca algo increíble tú tienes la capacidad de hacer que esto no te suceda llevando una vida más saludable, tomando tu medicamento como se indica por el médico, en fin.

 

Tú puedes evitar problemas como derrames cerebrales o problemas del corazón. Es importante también aprender a prevenir la diabetes, pues en ocasiones las personas no saben que la tienen hasta que pisan una sala de urgencias por un ataque cardiaco y ya en ese punto no sabes si tendrás la oportunidad de continuar con tu vida o no.

Complicación #3 de la Diabetes -La amputación – 

 

Debido al hecho de que la diabetes daña diminutos vasos sanguíneos, venas y nervios, es bastante común que las personas con diabetes tengan problemas con sus extremidades inferiores. Las lesiones no se curan tan rápido y desarrollan problemas que eventualmente necesitan amputación, se debe a que los nervios están tan dañados que ya no sienten el dolor de la piel. 

 

pie diabetico

 

“Hacer exámenes de glucosa caseros es una buena forma de mantenerse enterado sobre tus niveles de glucosa y alertarte en caso de que no se esté controlando correctamente”

Complicación #4 de la Diabetes -Problemas en el embarazo – 

 

Si una mujer sufre diabetes durante el embarazo, están expuestas a tener problemas renales en el mejor de los casos también es posible que transmitan al pequeño bebé la diabetes, incluso muchas mujeres con diabetes gestacional llegan a morir.

 

Si bien es normal que las mujeres suban de peso durante su embarazo, tengan antojos y lleven una vida más sedentaria también es verdad que no debe ser a niveles extremos, pues puede provocarse a sí misma esta condición del embarazo que puede llevarle a perder la vida.

Evitar las complicaciones de la diabetes

Cuando se tiene diabetes independientemente de la clase o tipo, es importante tratar de gestionar y mantener el azúcar en la sangre lo más cerca posible de los niveles adecuados para evitar estos problemas. Dependiendo de qué tipo de diabetes tienes, la dieta puede tener un impacto colosal suficiente para mantenerte controlado.

 

Sigue las instrucciones de tú médico sobre las pruebas de sangre. Esto depende de qué tipo de diabetes tienes, así como otros factores.

 

En la diabetes de tipo I, probablemente tú médico te puede pedir aplicar insulina un mínimo de 3 o incluso más veces al día - por lo general después de las comidas, antes y después del ejercicio, antes de acostarse, e incluso durante toda la noche.

Con la diabetes tipo II, si estás ya ministrando insulina, por lo general solo es por la mañana y la tarde después de las comidas. Aunque, la mayoría de las personas con diabetes tipo 2 solo están tratándose con medicamento oral lo cual resulta mucho más sencillo, pero demasiado enfadoso.

Normalmente en ayuno deberías tener una glucosa en niveles de entre 70 y 100 o 110mg/dl después de comer podrías estar llegando a niveles de 180 mg/dl.

 

Tú médico en todo caso te pondrá al tanto de esto y además añadirá una dieta específica para diabético, tratando de mantener controlada la glucosa en sangre y así evitar a toda costa las complicaciones.

 

Tener diabetes es algo serio, tienen que tomar acción para evitar todos los problemas que provoca a largo plazo, es esa la razón por la que sigo recomendando ampliamente el método que yo misma usé, porque poniendo en práctica todas las indicaciones fue que logré revertir mi diabetes para volver a tener una vida digna y tranquila. 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario