Sintomas, Complicaciones y Tratamiento de la Diabetes Tipo 2



Los sintomas iniciales de la diabetes mellitus tipo 2, son a menudo asociados
sintomas-complicaciones-y-tratamiento-de-la-diabetes-tipo-2
con los efectos directos de los niveles de azúcar en sangre.

Si los niveles de azúcar en la sangre son mayor a 160-180 mg / dl, la glucosa es eliminada del cuerpo a través de la orina. 

Si los niveles son más altos, los riñones empiezan a eliminar más agua de la que normalmente eliminamos, intentando eliminar la glucosa en exceso que contiene nuestra sangre.

Es por esta razón que los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 se encuentran frecuentemente yendo al baño e inmediatamente ocurre un proceso de deshidratación en el paciente, cosa que le provoca
mucha sed, es notorio que las personas que están teniendo problemas de diabetes se encuentren deseosos de tomar muchos líquidos.

Durante las frecuentes micciones los diabéticos están perdiendo una gran cantidad de calorías lo que en ocasiones desencadena en una baja de peso importante en estos pacientes a pesar de comer mucho más de lo normal, pues este es también otro síntoma de la diabetes mellitus tipo 2, el hambre descontrolada.

Otros síntomas son:

Visión borrosa, mareos, náuseas, comezón de la piel provocando en ocasiones serias infecciones a nivel de la dermis, cansancio constante de cualquier actividad que realicen.

Las complicaciones de la diabetes mellitus tipo 2



La diabetes mellitus es una enfermedad que tiene el mayor número de complicaciones. Es por esta razón que realmente debemos poner atención a nuestro problema de salud, porque las complicaciones son mucho más severas incluso que la propia diabetes.

"Cuando la glucosa en sangre se mantiene en niveles muy altos constantemente sin ser debidamente controlada, se dañan los vasos sanguíneos, los nervios y otros órganos internos del cuerpo"

Por mencionar algunas complicaciones graves, te puedo decir que el compuesto complejo de la glucosa en la sangre causa que los vasos sanguíneos se engrosen en las paredes y ocasionan que el flujo de la sangre se reduzca considerablemente en la piel, nervios, comenzando el proceso de nuevas enfermedades que pueden ser desde pequeñas infecciones de la piel, hasta problemas de circulación sanguínea severos.

Debido a que las células del cuerpo no pueden utilizar adecuadamente la glucosa para obtener energía, entonces las células utilizan la grasa como fuente de energía, por lo que va a iniciar una  movilización de la grasa de donde se acumula a todas las partes del cuerpo, lo que a su vez hace que los niveles de grasas en la sangre aumentan. 

Esto acelerará el depósito de placas de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos que han sido engrosadas debido a la adhesión de glucosa. Este proceso acelera el estrechamiento de la cavidad de los vasos sanguíneos.

La mala circulación sanguínea a su vez, podrían dañar las venas del cerebro, el corazón y las piernas, mientras que en los pequeños vasos sanguíneos igualmente dañados y engrosados, pueden dañar los ojos, riñones, nervios, piel y en caso de que se hagan alguna herida, la curación y cicatrización será muy lenta. 

Además habrá una mayor probabilidad de que las heridas se infecten, todo es un conjunto de factores poco favorables en la vida de un paciente diabético mal controlado, pues se mantiene con el sistema inmunológico debilitado.

Los pacientes con diabetes pueden experimentar una variedad de complicaciones a largo plazo si la enfermedad no está bien tratada. Las complicaciones más comunes y mortales son los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

El daño en los vasos sanguíneos de los ojos puede causar problemas de visión como resultado de un daño en la retina. La disfunción renal causada por la diabetes puede causar insuficiencia renal, por lo que los pacientes deben someterse a diálisis.

El daño en los nervios conduce a lesiones de la piel, más a menudo debido a que el paciente no puede sentir los cambios de presión y temperatura. La disminución del flujo de sangre a la piel también puede causar úlceras, y todas las cicatrizaciones de heridas son lentas. 

sintomas-complicaciones-y-tratamiento-de-la-diabetes-tipo-2
Las úlceras en los pies pueden ser muy profundas y pueden llegar a sufrir amputaciones por la falta de cicatrización y curación de estas.

Tratamiento de la Diabetes Mellitus



El objetivo del tratamiento es mantener los niveles de azúcar en sangre dentro del rango normal. Si esto se puede conseguir, se reduce la posibilidad de complicaciones. Por lo tanto es necesario para controlar los niveles de azúcar en la sangre regularmente, ya sea de forma independiente por medio de un análisis de azúcar en la sangre en casa o realizados en un laboratorio.

El tratamiento de la diabetes mellitus incluye el control de peso, ejercicio ydieta. Generalmente cuando los pacientes estamos iniciando con prediabetes, suele ser suficiente controlarse con solo una dieta para diabético estricta para no llegar al consumo de fármacos diariamente.

Lamentablemente, la mayoría de los pacientes llegamos a ese punto en el que debemos tomar una pastilla diaria para intentar controlar los niveles de glucosa en sangre.

¿Ahora te das cuenta cuan importante es ponerle remedio a este problema de salud?, ¿Quieres mantener tus niveles de glucosa controlados sin necesidad de estar ingiriendo medicamentos?, si es así, te invito a leer mi historia, yo lo he logrado y si yo pude, también tu puedes hacerlo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario